viernes, 6 de noviembre de 2009

Y uno se cree...


Sí, pasé 10 años de mi vida en los que cada vez que me asomaba a alguno de mis balcones veía exactamente lo que aparece en la imagen (y algo más)pues la foto está tomada desde mi casa (hoy banco BBVA). Ese autobús, el Portillo se llamaba, que me llevaba al colegio, en La Línea de la Concepción; esa entrada a la Alameda en donde tanto jugué, y enterré “tesoros”… El quiosco de la derecha que una noche de tormenta derribó el viento mientras mi madre, mi hermano y yo, atemorizados, rezábamos el Rosario, y el quiosquito bajo el árbol, en donde me surtía de pipas, regaliz, altramuces y cambiaba cuentos del Capitán Trueno. En la foto no se puede apreciar la luz sanroqueña, que es única e inigualable o, al menos, yo la recuerdo así, especial, francamente de ensueño.
A la izqda de esta plaza estaba la casa de mi tía Elvira, mujer de ímpetu, que dedico parte de su vida a la política, llegando a ser Diputada en el Congreso. Otro día hablaremos de ella.
Excuse me, cada vez que me constipo me agarra un regustillo melancólico que da rubor.

8 comentarios:

Angelo dijo...

una de mis aficiones es ver fotografias antiguas. Ya me deleitaste una vez con las de tu familia, ahora vuelves a hacerlo con tu ciudad. genial. Menudo album debes tener en casa. Para mí son joyas

Angelo dijo...

Ya me deleitaste una vez con las fotos de tu familia. Me encantan las fotos antiguas. Ahora has conseguido alegrarme la vista con esta de tu ciudad. Menudo album debes tener. Para mí son joyas. Un abrazo

Dyas dijo...

Bien, Inés de Cuevas, firmaremos la petición.

Y Ángel, que no, que no, que soy de Cartagena.
El pueblo del post es el de mi familia paterna incluido mi hermano.
Abrazos.

Enrique Arias Valencia dijo...

¿Se llama San Roque la ciudad que aparece en la foto?

¿Eras tú quien rezaba el rosario cuando se colapsó el quiosquito?

Es interesante, Dyas. Cuando era niño, fundé un pueblito de juguete llamado San Roque.

No se parecía a tu ciudad, pues las aventuras se desarrollaban en Latinoamérica, y el gentilicio de mis personajes era "sanroqueano".

εïз Queen P εïз ™ dijo...

Hola!! Pues ya ando por aca viendo tu blogg, qe esta muy lindo, pasa agradecer qe visitaras el mio, y CLaro qe estamos juntas en la lucha... Cuenta con mi apoyo, lo qe se te ofresca, te dejo mi correo clio.perfect.wonder@hotmail.com
espero sigamos en contacto. Un beso. ALloz.

Dyas dijo...

Pues sí, Äriastóteles, la ciudad es la
"Muy Noble y Más Leal ciudad de San Roque, donde reside la de Gibraltar"
y por supuesto que era yo la que rezaba el Santo Rosario cuando la tormenta derribó el techo del quiosco de enfrente de mi casa. Bueno, yo y mi familia, como ya cuento y salvo mi padre, que era "un poquito ateo".
Y ya es casualidad que tú fundaras ese pueblo imaginario...

Inés de Cuevas dijo...

Dyas, mi saludo y agradecimiento por firmar.
Que Dios te bendiga.
Besos
Inés de Cuevas

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Convencido estamos de que recordar es vivir, por tanto, te comprendemos y claro que te excusamos. Por otra parte, gracias por visitar mi página, también por permitirme visitar la tuya.
Recibe de mí un saludo fraterno.