martes, 25 de noviembre de 2014

CRECER

Una de las preocupaciones que tenemos con frecuencia es la de vernos estancados en la rutina y no avanzar como nos gustaría, o incluso la de experimentar un cierto cansancio y retroceso en nuestra vida espiritual.
¿Cómo escapar a esta situación?
Muchos autores espirituales han tenido -y tienen- una experiencia semejante, y por eso, una vez superada y después de haber REFLEXIONADO sobre ella, nos han dejado algunas pautas comunes, aunque sin olvidar que el Espíritu de Jesús lleva a cada uno por un camino diferente.
Hay que recordar en primer lugar, que el nacimiento a la vida cristiana comienza con el bautismo.
A partir de ese momento se inicia un progreso de crecimiento INDEFINIDO que sólo concluye con la muerte.
Todo el conocimiento y el amor que podemos desplegar en este mundo no agotan, sino que ensancha nuestra capacidad de crecimiento y nos dispone para recibir más LUZ y más crecimiento divino.
De este modo, una gracia está siempre llamando a otra gracia, y el no disponerse a recibir más es exponerse a perder lo ya recibido.
Santa Teresa de Jesús decía que no avanzar es retroceder, "QUIEN NO CRECE, DECRECE", porque el amor verdadero no se contenta nunca con el estado al que ha llegado.
Jesús quiso que sus discípulos tuvieran cada vez vida más abundante.
Crecer espiritualmente es estrechar más nuestra unión con Cristo.
Cuanto más unidos estemos a Él, más fácilmente recibiremos un nuevo aumento de la gracia.
(Debemos saber que, en el cristianismo, la gracia es el favor sobrenatural y gratuito que Dios concede al hombre para ponerlo en el camino de la salvación).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente nos queda mucho camino por recorrer y aunque pensemos que hemos llegado a un punto de desarrollo personal donde nos sintamos bien, nuestro alma siempre querrá dar un paso más para vibrar más alto. Cuando creemos que hemos alcanzado u obtenido algo y caemos en el pensamiento de que eso va a ser nuestro para siempre, nos estamos exponiendo a poder perderlo. Es como el amor de una relación en pareja, si has encontrado una relación maravillosa y crees que va a ser tuya para siempre sin procurarle tu atención y lo mejor de ti en cada momento, puedes llegar a perderla.
Todo está cambiando constantemente y verdaderamente el estancamiento significa retroceder.

Dyas dijo...

Muchas gracias, apreciad@ y anónim@ lecttor/a.
Veo estamos de acuerdo en esta opinión y ocasión y agradezco lo hayas comentado.
Un saludo y hasta pronto.