lunes, 27 de abril de 2009

LA BATERÍA


En Torremolinos hay un parque que se llama La Batería, lugar idóneo para "recargar las pilas". Allí se encuentra esta Virgen, cuyo nombre desconozco, pero que es la Virgen más del agua que ninguna, pues está situada casi en medio y dentro de un lago, y, como podéis ver, en el agua; solamente se puede acceder a Ella en bote. Quienes no son muy diestros con los remos incluso los he visto chocar con Ella. Qué suerte ¿no?- “Esta tarde me he chocado con la Virgen”.- Hala, como si cada día nos sucedieran tales cosas. También observé que los que gastaban su tiempo de barca, una hora o dos, siempre intentaron aproximarse a Ella, no sé bien por qué, parece como si fuera una de las atracciones, desafíos o retos que hubiera que solventar en este lago, pero pueden ser mil cosas, amor a la Madre, incluida la simple curiosidad que pueda despertar en el barquero.
Aunque el día era muy caluroso, pensé me daban ganas de montarla en mi bote o abrigarla , para que no pasase tanto fresco…, y no, nada de eso, rápidamente advertí Su excelente temperatura pues lleva, sostiene firmemente sujeto con Su brazo y junto a su Corazón, a Quien nos dice: “He venido a traer fuego a la tierra ¡y cuánto desearía que ya estuviera ardiendo!
Y al Aguador por antonomasia o Dispensador de Agua Viva, que era lo que yo buscaba…
(Cada uno tendrá sus razones por las que quiera acercarse a Ella).

1 comentario:

Anónimo dijo...

ET bien qui dirait en arrivant a torremolinos, quil y a des coins peut'etre pas tre connus du touriste lombda,et qui on le decouvrant surprend par sa beauté ,et son coté reposant. au-dela de son coté lac pour promenade en barque , on se retrouve avec la part mistique et devote. Qui n'est pas l'individu ,en se raprochant de la vierge les pieds dans l'eau ,a profité pour pour formuler un souhait ? sans doute un coin a decouvrir !!! Emile