jueves, 12 de noviembre de 2009

Cienfuegos. Yacht Club

Sí, Pili, íbamos por que lo óntico no es lo ontológico ni lo ontológico se deja equiparar a lo epistemológico, cuando, una vez terminada la sesión de Pilates, te encaminabas a iniciar la de Fitness acuático... Yo me dispuse a tomar un caramelo de eucaliptus sin azúcar, y tú añadiste que la racionalidad del hombre no es identica a su ser y que la mente tiene poder de veto sobre las acciones humanas, pero no es su motor ni su guía, porque el pensar nos descubre, e incluso revela el Ser, pero ni nos lo revela todo ni nos dice nada más que lo que en aquel momento el Ser es y cómo generalmente se comporta. Ahí sí, ¿lo ves? estuviste "sembrá", así que lo celebré con un 2º caramelito "Werther'S Original". Cuando ya nos despedíamos me hiciste recordar algo que te rondaba en la cabeza, a saber: que la relación de incertidumbre de Heinsenberg podría ser la metáfora para hacernos comprender que la incertidumbre no sólo es epistémica o debida a la observación, sino que es además ontológica por naturaleza.
En fin, marché pensando que cuando se enterasen Isa y Luisa de lo tuyo...
Como no te gustan las estampitas, te dejo una imagen del 1931, el Yacht Club de Cienfuegos (Cuba).

6 comentarios:

Germán Medina dijo...

Hola, desde el Perú, te felicito por tu excelente blog. Además, si tienes alguna duda o algo que no conozcas, te lo puedo explicar. Escribeme.
Ah, y sigue escribiendo como lo haces, debes de tener muchos seguidores.
Saludos,
Ada

Roberto Gómez dijo...

Ha sido reconfortante volver por aquí ... después de intentar descubrir lo que de fascinante tiene el Facebook.

Donde se ponga este Blog ...que se quite lo demás.

Un abrazo.

Angelo dijo...

Dyas . La cantidad de fotos en blanco y negro que pones, (que me pirran son tuyas? ¿qué colección tienes. Dignas de hacer una exposición. Otra que me ha gustado. Un abrazo

Dyas dijo...

Gracias Roberto, te veré por Face, Y Angelo (por cierto, Angelo, ¡eres el de 7 en familia!)
Y también agradezco tu entrada, Ada Teresa, a la que respondí en tu blog.
Abrazos para los 3.

Edu Castillo Funken dijo...

Sí, pero de Heisenberg sé poco. Me convendría algo de heurística sobre el tema para llegar a una buena hermenútica. Jedenfalls, denke ich, seine Philosophie würde mir gefallen. Außerdem, meiner Meinung nach, habe ich ihn vor allem als Wissenshaftler gehanten und nicht so sehr als Philosoph.

Beste Grüße

Edu:-)**

Enrique Arias Valencia dijo...

¡Paz. Idea loca, tiempos locos!

¡Salud, paz y alegría!