viernes, 27 de noviembre de 2009

Una de perros

Entre unas cosas y otras llevo una temporada de muchas ocupaciones, sin tiempo para dedicarlo al blog, mientras espero una pizca de desahogo os dejo este sencillo problemita, a ver si lo resolvéis rápidamente.
"Mi padre sacó un plato de galletitas para sus perros. Primero, se acercó el más viejo y se comió la mitad más una. Luego se aproximó el segundo perro y comió la mitad de lo que encontró y una más. Luego vino el tercero y comió la mitad de lo que halló y una más. Luego el cuarto y más pequeño se acercó y comió la mitad de lo que encontró y una más, y las galletitas se acabaron.
¿Cuántas había en el plato al empezar? Es decir, ¿cuántas encontró el primer perro?"
Bien, pues ya me diréis, es muy sencillo.
Para acompañar este post os dejo una auténtica foto de mi padre examinando el horizonte ruso, en 1943. (Por entonces, aún no era mi padre, je, je!) Y os participo que hoy es mi cumpleaños.
Os invito a una copa virtual.

3 comentarios:

Angi Burt dijo...

Pues muchas felicidades y que este nuevo año de vida lo empieces con buen pie. Lo del problema de las galletas lo dejo para otro rato...

Lily Soto dijo...

Hola! Felicidades!...Que Maria Santisima derrame muchas gracias sobre ti... paciencia tengo para resolver lo de las galletas y los perros, pero no tiempo. abrazos.

Enrique Arias Valencia dijo...

¡Siempre fui malo para la matemáticas, Dyas!

¡Gallardo vuestro padre!

¡Salud, paz y alegría!