lunes, 12 de abril de 2010

Santa Fe

Esta Semana Santa estuve en Santa Fe, Cuna de la Hispanidad, en pleno centro de la vega granadina, población que merece la pena visitar y que recomiendo mucho porque dejará huella en el viajero. Sin duda, en mí la ha dejado. Allí no me costaba imaginarme a la reina Isabel , alta, de pelo rubio ondulado y ojos azules, cabalgando a sus cuarenta años por esta ciudad que fue edificada por los Reyes Católicos para poner fin a la toma de Granada. Ciudad de Capitulaciones, en Santa Fe se firmaron los documentos que recogen los acuerdos alcanzados entre los reyes y Cristóbal Colón relativos a la expedición a las Indias por el mar hacia occidente. También, los embajadores de los Reyes Católicos y Boabdil, firman en el Real de Santa Fe las de la entrega de la ciudad de Granada, que se hará efectiva el 2 de Enero de 1.492, como todos sabemos.
Pero no sé bien si fue la rememoración in situ de estos hechos históricos lo que grabó en mí esa huella antes dicha o si tal impacto se debió -también- a los deliciosos piononos que fui tomando durante mi corta estancia santaferina; los mejores, sin vacilación, que he probado nunca. Tanto me gustaron que me fotografié junto a la estatua de Ceferino Isla, el creador del delicioso postre.
El patrón de Santa Fe es San Agustín.

4 comentarios:

Karena dijo...

Beautiful images. Love your site!

Karena
Art by Karena

Anónimo dijo...

tres bon reportage et commentaire sur les fait historiques qui ce sont produit a Santa Fe ,je rapelle au passage que San Augustin pere de l'eglise en Afrique du nord est né a souk Arras en Algérie ;par contre je ne connait pas le dessert dont tu parle félitations ! Isabel la Catolique nous manque !

Anónimo dijo...

PUES COMO ESTOY DE REGIMEN? PARA MI PERSONALMENTE NO SERIA POR LOS PASTELES? SINO POR LA CIUDAD TAN BONITA Y SUS EDIFICIOS. YO TAMBIEN ME VEO CABALGANDO POR ESAS CALLES ESTRECHAS....... MUY BUEN ARTICULO

asemnome dijo...

Olá :)
Obrigada pelo comentário e pela passagem pelo blog, és sempre bem vindo :D

Felicidades.