jueves, 21 de febrero de 2008

ZUBIRI




A XAVIER ZUBIRI se le debería estudiar en las escuelas públicas tanto o más (y yo creo que más) que a Cervantes y su Quijote. Es un pensador absolutamente GENIAL. Un español único por su inteligencia y rigor científico; sí, lo de Zubiri es metaciencia. Es el "no va más" de nuestros filósofos (y en "nuestros" incluyo a todos los que en el mundo han sido...). Es el "hasta aquí hemos llegado". No se puede ir más lejor, paso a paso, que ha ido él. (Por ahora, claro).
Estoy releyendo su "ESTRUCTURA DINÁMICA DE LA REALIDAD", una vez com-prendidas y asimiladas: aprehendidas estas estructuras, la vida CAMBIA. Pero hay que experimentarlo: leyéndolo.
Lo recomiendo vivamente. Hay páginas y páginas en Google y otros buscadores que pueden remitirnos a su obra, así que no pondré links. BUSCAD Y HALLAREIS... La realidad nos está esperando. ¿Nos importa?
Nota: La imagen central no es de Zubiri; sí la de la derecha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me haces darme cuenta de lo poco que se...
Tengo un buen amigo que tambien tiene esa virtud, enseñarme lo poco que se...
Y entonces la primera foto de quien es?
Besos ;)