jueves, 16 de abril de 2009

EL PALO


Pensando en los palitos que da la vida y en el que me encontré hace tiempo en la montaña de CAPILEIRA, un magnífico palo de montañero que estaba por aquellos barrancos abandonado o perdido y que fue para mí agradable regalo preparatorio y premonitorio de otro gran palo que recibiría poco después, el de la muerte de mi hermano, me fui esta Semana Santa a recorrer de nuevo la barriada de Málaga que se llama el EL PALO, sitio encantador, tranquilo, que recomiendo mucho, en donde me topé con esta imagen que no había visto en mis dos anteriores visitas. La Virgen del Carmen, nada menos, parece decirnos: “venga, venga, tira pa´lante, que aquí estoy Yo para ayudarte.”
En una España tan mariana, en la que no hay rincón en que no esté una Virgen, haya una romería, procesión o santuario de Ella, se puede confiar. Ni crisis ni ná. Volver a la Madre, ¡ya te digo!
Y como no se ve el texto que acompaña a esta imagen, os lo dejo aquí:
"Tiene a su derecha el sol/ a su izquierda tiene el Niño/ a su espalda tiene el mar/
y frente tiene el cariño/ de una humilde barriada/ que la quiere de verdad/
Es del Palo de pescadores/ el amor de sus amores."

2 comentarios:

Angi Burt dijo...

Muy buena la poesía del cartel y la que has compuesto tú mismo... Sabía que había una Virgen de los nudos (los líos de la vida) pero no me imaginaba que hubiera una de los Palos. Siento lo de tu hermano.

Dyas dijo...

Gracias mil, Angi. No he compuesto ninguna poesía!
Gracias de nuevo por todo.