miércoles, 16 de septiembre de 2009

Todas las abuelas son bellas

Tras este post ¿haré un paréntesis sobre mi álbum familiar, que es extensísimo!, pero ya que algunos me pidieron a las abuelitas, aquí están.
A la izqda., Carmen Zurita, nacida en Motril (Granada), en donde estaba destinado mi bisabuelo, que era médico. Fueron tres hermanas, María, Antoñita y ella; casaron con militares salvo mi abuela, que casó con Miguel, mi abuelo paterno del post anterior. Puedo definirla como una mujer de carácter sumamente apacible y bonachón, algo apático tal vez. Le encantaba cocinar y lo hacía genial. Enviudó joven, con 2 hijos y murió a los 82 años.
Y a su drcha., Concepción Bolarín, un terremoto andante, imparable, muy inquieta y laboriosa, de gran carácter y hermosos ojos azules, nacida en Cartagena (Murcia), muy lectora, le apasionaban las novelas de amor y practicaba todas las técnicas de labores artesanales. Su vida fue muy rica en viajes, eventos y aventuras. Al enviudar, casó con un sobrino de su marido, Sabas González y López de Gelabert , que fue asesinado ¡también! en la guerra civil, sobre él existen varias publicaciones y respecto a las circunstancias concretas de su muerte hay que leer el libro “Desastre en Cartagena” (Luís Romero, ed. Ariel). Tuvo 3 hijas de su primer matrimonio y murió a los 89 años.
Quien conserve abuela, que la cuide, que yo desde luego ya no tengo, pero las echo muchísimo de menos. Fueron adorables.

4 comentarios:

Angel dijo...

Que calidad de fotografias. Que hermoso poder comprobar visualmente quienes nos han amado y ya no están a nuestro lado. El otro día conseguí una de mis bisabuelos maternos. Todo un gozo. Un abrazo

Dyas dijo...

Sí, Ángel, creo que antes hasta se fotografía mejor! Y eso que no existía la camarita digital ni falta que hacía. Sobre bisabuelos..., no me tientes, por fa, que tengo un montón!
En fin anímate a enseñarnos a tus bisabue... Me encantaría conocerlos.
Un abrazo.

Dyas dijo...

Perdón, quiero decir se "fotografiaba"

Emilio dijo...

Gracias Conchi, sigo en Frances,para que no se burlen mucho de mi. merci pour ces commentaires sur tes deux grand-méres dont l'une d'elle est ma tante .tu connait l'intéret que je porte a la famille, et a l'arbre généalogique, grace a toi je connait un peu plus de la vie de ma tante, ta grande-mere Concha , alors bravo para tus abuelitas ! y si tienes mas cosas que contar sobre ellas? adelante !