lunes, 14 de septiembre de 2009

Abuelito dime tú

Sí, es verdad que este post os va a resultar aburridillo ya que hoy me limitaré a mostrar a mis abuelos, las fotos no son muy buenas, son del año de Maricastaña como es natural, sin embargo me viene muy bien en una noche como esta, en la que no se me ocurre nada que contaros y sin embargo debo actualizar el blog.
A la izqda., Miguel, ganadero andaluz, que fue asesinado en la guerra civil sin comerlo ni beberlo, pues nunca participó en rollos políticos y su único “yerro” fue ser propietario de un cortijo en San Roque (Cádiz) “La Aguzadera”.
A la drcha., Alberto, nació en La Habana, Cuba (cuando ésta era española) de familia colonial-terrateniente, (llegó el Fidel y... ¡adiós a las fincas!) militar y cartagenera, emparentada con el Marqués de Marín. Se enamoró de una bella joven de 22 años, mi abuela, claro, y se casó con ella teniendo él 42. Fue coronel de Infantería y murió de diabetes.
A ver si otro día me animo con las abuelas, que también lo merecen, y de paso me quito otro post de encima.

4 comentarios:

Yahuan dijo...

Yo fotos tan buenas de mis abuelos no tengo, pero este tema siempre es bueno para sacarlo a la luz, muy entrañable y to.

Mi abrazo

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Pues a lucir abuelitos bien orgulloso. ¡Qué guapos eran! Y lo de los asesinatos de la guerra es lo más crudo, pero ahí está nuestro pasado y espero que jamás se repita algo así, al menos no por aquí, porque guerras siempre ha habido y habrá, por desgracia. un besote ya a animarse con las abuelas, querido Dyas.

Angelo dijo...

Para nada es aburrido. Ha sido interesantísimo. Conocer historias de esta familia bloguera es apasionante. Te lo agradezco mucho.Espero a las abuelas

Dyas dijo...

Gracias a Yahuan, Dalianegra y Ángel! Pensaba que este post no gustaría a nadie...