miércoles, 23 de diciembre de 2009

Física divulgativa

En la web de la “Real Sociedad Española de Física” podéis descargar gratuitamente el libro del Prof. Emilio Silvera “El Universo y la Mente”, que se recomienda a los aficionados a la Física, Astronomía y Filosofía. Ya en dicha web nos dicen que tiene un Glosario muy interesante, como he podido comprobar.
¿Por qué Física? Pues porque no puede dejar de ser fascinante que sus leyes las hayamos descubierto en nuestro pequeñísimo planeta y que son, sean las mismas que rigen en cualquier parte del universo, no obstante hayan sido descubiertas sin siquiera dejar la Tierra. Sin tener que viajar hacia lejanas galaxias fuimos capaces de determinar la naturaleza química de las estrellas y descifrar los procesos nucleares que tienen lugar en sus núcleos profundos.
Sí, la Física es otro camino “guay”. A mí, me “pone”.
Cito a Kepler: “Nosotros nos preguntamos qué propósito útil siguen los pájaros al cantar, pues el canto es su placer, ya que fueron creados para cantar. Análogamente, no deberíamos preguntar por qué la mente humana se molesta en imaginar los secretos de los cielos”.
Y cito a Albert Einstein (1879-1955) : "Lo más bonito que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de toda arte verdadera y de toda ciencia. Aquél a quien sea extraña esta emoción, aquel que no pueda detenerse a maravillarse y permanecer absorto de asombro, es tan bueno como un muerto: sus ojos están cerrados."
En fin, descargar el libro en pdf AQUÍ.
Imagen: Cometa West.

2 comentarios:

Angi Burt dijo...

¡Feliz Navidad, Castilla!

Dyas dijo...

¡Lo mismo te deseo, Angi!