sábado, 26 de septiembre de 2009

Unidad

Los cristianos tenemos una seguridad absoluta en que la totalidad de los seres humanos se encontrará un día confrontada con Jesucristo.
Esto quiere decir que esta finalidad, que es la única meta de la Humanidad, será lógicamente realizada tanto por los que han nacido cristianos, como por los budistas, musulmanes y demás creyentes pertenecientes a todas las religiones del mundo.
Lo que importa es saber que muchos de ellos serán salvados. Y esta es la feliz noticia.
Otra feliz noticia es la que he leído en mi blog de referencia, que uno de los arzobispos ortodoxos de Moscú parece estar dispuesto de manera positiva a colaborar en el proceso de unión de las dos Iglesias, ortodoxa-católica y que una de las prioridades de Benedicto XVI es la unidad… (“Para que todos sean uno”, San Juan, 17:21) Por ella rogamos todos, tanto en Misa como en nuestras oraciones privadas. Pero hay personas con las que hablo casi a diario que no acaban de entender lo que pueda significar “unión de las Iglesias” , así que se preguntan: “pero eso… ¡sería la Mega-Iglesia, un Estado Ecuménico Supercristiano?” Más globalización, ¡lo que nos faltaba!
Opinan, porque hoy día es así y todos pretendemos saber guisar aunque no sepamos freír un huevo, que tal unión no tendría ningún valor espiritual, ya que el mundo de ahora no necesita de una nueva superpotencia terrenal, sino de una Iglesia cristiana “en manos de Dios”, de la fe, de la esperanza y del amor, de tal manera que se ve preferible orar y luchar por un renacimiento espiritual interior para cada Iglesia, aparte de ser, como ya digo, bastante impreciso la unión de las mismas en relación con las necesidades espirituales de la Humanidad y amén de que todas las Iglesias se enfrentan hoy con problemas internos de gravedad y estén como absorbidas en su resolución, con lo cual, la “unión” se sabe como a años luz… hasta por el más ingenuo.
Y tampoco tengo mucha luz sobre esto, bueno, no mucha, ¡cero idea!, pero me da por pensar, junto con algunas almas más o menos “ortodoxas”, que el cristianismo del futuro será constituido como una agrupación de élites y que en muchos países solamente habrá unas élites cristianas, que no andarán acongojadas ni acomplejadas por el hecho de ser un grupo, porque se darán cuenta de que la más sublime y misteriosa comprensión del mundo y del hombre será un fuego minoritario.

5 comentarios:

Militos dijo...

Muy bueno lo de que todos queremos saber guisar, totalmente gráfico.
Pues sí, todos se salvarán por los méritos de jesucristo, aunque sean musulmanes...
Muy acertado lo que dices de que esa unión está a años luz, por eso hay que rezar y trabajar con el Papa.
Me alegro mucho de haber venido hasta tu blog

INÉS DE CUEVAS dijo...

Amiguita, gracias por el mensaje que me dejas. Eres bienvenida a mi blog.
Ya me apunté como seguidora en el tuyo y, además, te colgué entre mis blogs preferidos.
Haces un hermosísimo trabajo.
Que El Señor te bendiga.

Un buen abrazo.

Pedro Criado Rodriguez-Carretero dijo...

¡Hola Concha!
Tú vas a Madrid el 17-Octubre, alli nos veremos.

Gracias por tú ultima entrada, Dios te bendiga.

Angelo dijo...

Dyas te contento en tu blog.En el siguiente link verás el día que lo propuse. Ni muchísimo menos tienes que poner la foto. Esto es por si te unes y quieres que otros lo hagan desde tu página, entonces no saldría nada más que el libro de firmas para adherirse.
El link de la explicación es
http://angelsanchezt.blogspot.com/2009/08/blogueros-catolicos-un-dia-unidos.html

En caso de que pongas la foto al insertarla donde pone enlace : copias este link :
http://www.a-free-guestbook.com/gb/cincoh/
En título: Pone lo que quieras
En pie de la imagen puedes poner clickar para adherirse. Entonces los que se unen lo hacen a través de tu página. Pero todo esto es voluntario. Si sólo quieres unirte a la campaña, entras en cualquier blog que veas la foto y firmas en el libro. Espero haberme explicado bien. Un abrazo

Magicomundodecolores dijo...

Dyas: gracias por la visita a mi blog, me hace felíz que conozcas a la Patrona de Cuba. Le llaman la Virgen de la Caridad del Cobre porque su Ermita se encuentra, precisamente en esa zona de Santiago de Cuba. En mi blog hay un enlace a la página del Santuario: http//virgendelacaridaddelcobre.com
Me uno a tus seguidores, ya te visistaré con más tiempo.
A mí personalmente me gusta la idea de la unión de todos los cristianos, creo que si todos reconocemos a Dios y a su Hijo ¿por qué no podemos reconocer nuestra hermandad?.
Un abrazo y bendiciones.