jueves, 1 de octubre de 2009

No se lo digas a mamá

Hoy nos os quiero mortificar con mi perorata, sino que dejo a vuestra atención un artículo que me ha enviado una buena amiga y que suscribo punto a punto.

"Me gustaría saber la identidad de los nueve expertos en los que la ministra Bibiana Aído se escuda para defender que una niña de dieciséis años puede abortar sin consultar con sus padres.

Me gustaría saber de qué son expertos y si son padres y madres.

Me gustaría saber en qué se fundamentan para decir que dejar tan dramática decisión en manos de una adolescente aterrada es lo mejor para ella.

Me gustaría saber si se han parado a pensar que esa criatura, tras mantener una relación sexual precipitada, va a empezar a sufrir lo que la literatura científica ya ha diagnosticado ante un aborto. El síndrome de aborto reúne quince síntomas psicológicos que van desde la angustia al sentimiento de culpabilidad, la ansiedad, los terrores nocturnos, la depresión, los trastornos de alimentación o de la vida sexual. Síntomas que pueden llegar a aparecer, dicen los psicólogos de la Asociación de Víctimas del Aborto, incluso años después de haber abortado.

Me gustaría saber con qué valor lanza la joven ministra Aído, con una sonrisa, como quien anuncia un anticonceptivo novedoso, que una niña de dieciséis años está tan capacitada para abortar como para casarse. Una niña de dieciséis años no está capacitada para abortar ni para casarse, por mucho que se esté normalizando lo que son parches en la vida. Una cosa es que lo haga y otra bien distinta la sacudida que la vida le da a una adolescente casada, quien sale adelante gracias a los apoyos de la familia.

Me gustaría saber quién le va a informar a una adolescente de dieciséis años de que si se queda preñada puede abortar sin decírselo a los padres y también en quién se va a apoyar ante semejante circunstancia. ¿En la mamá-administración, o en su mejor amiga, con la que intercambia los vaqueros e inventa en su habitación coreografías de Beyoncé?

Me gustaría saber si esos expertos conocen lo que es ser padres y las complicaciones a las que nos enfrentamos para conquistar la confianza de nuestros hijos en la difícil adolescencia.

Me gustaría saber el protocolo de actuación que se llevará a cabo cuando una niña de dieciséis años acuda al centro para abortar y cómo será tratada.

Me gustaría saber qué pretenden con esta propuesta de ley, que autoriza a que se rompa la confianza entre hijos y padres.

Y me gustaría saber qué se pretende de los padres el día que nuestra hija decidiera abortar en soledad. ¿La recibimos con un aplauso? ¿Le damos sopa caliente? ¿Le preguntamos si llegó a ponerle nombre? ¿O quién habría sido el padre? ¿Debemos obviar el tema, o celebrarlo con una barbacoa? ¿Trae esas instrucciones la nueva reforma de la ley del aborto? Una cuestión más: ¿meterán en la cárcel a una madre que le discuta esa decisión a su hija adolescente? O es la ley del "no se lo digas a mamá porque no la necesitas". Señorita Aído, me gustaría saber si mi hija ha abortado sola. Porque soy su madre.

El aborto vulnera el derecho fundamental a la vida.
Si estás en contra de la ley que prepara el actual gobierno, difunde este artículo. En caso contrario, disculpa. Gracias."




(Diario de Sevilla, 21/03/09. Mariló Montero)
Por si no lo sabéis, es la mujer de Carlos Herrera. el periodista.

6 comentarios:

FOTELIAS dijo...

Hola amiga.
Te he conocido gracias a Marisela de "PARA COMPARTIR" y te tengo que agradecer tu comentario.
Me ha gustado mucho este post (esta ley de aborto libre esta hecha para los amigos de ZP, los abortistas como una diputada del PSOE dueña de la clinica abortista ISADORA, o la Cristina Almeida dueña de la clinica DATOR) y tu sitio, pidiendote el permiso para ocupar alguna habitación en el mismo, te seguiré visitando siempre que pueda.
Te mando un enlace de cuando estuve en una llamada como comprometido por el "Derecho a Vivir" para entregar simbolicamente a los diputados un globo DAV (si no lo querian estarian a favor del aborto llegandolo a soltar dejandolo volar al cielo y el que lo cogiera estaría en contra), pero lo bueno es que nos tuvimos que reunir debajo del Congreso pues habian mandado 10 furgonetas de los antidisturbios (más de 80 policias nacionales), nosotros unos 27, inflamos los globos DAV y recogimos la información de lo que es el aborto para dar a los viandantes y subimos de dos en dos para acercarnos a la puerta por donde acceden los diputados, yo nada más salir junto con otra voluntaria nos topamos con 9 policias nacionales de los antidisturbios diciendonos que la manifestacion estaba abajo del todo, yo me negé a dar un paso pues no estaba formando una manifestación (eramos dos) y el único delito era el llevar un globo DAV, bueno no me extiendo pincha el enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=gYwztaOVcmA
A decirte tengo que a Gador Joya, la portavoz de Derecho a Vivir, hubo un policia que la quería hacer cruzar un paso con el semaforo en rojo para peatones, empujandola pues se negaba (estaba en rojo para ella)hasta que llegó otro policia y paró la circulación. DE RISA, ESTO PARECE UNA DICTADURA POLITICA, COMO LA DE CHAVES.
Te voy a enlazar para estar al día con tus post.
Gracias y que DIOS te bendiga.
FOTELIAS

Angi Burt dijo...

Qué cortos nos quedamos al defender la vida. Soy la sexta de ocho hermanos y muchas veces pienso qué habría sido de mis padres sin el último de todos.
Muy interesante la carta. Gracias.

Thaís Gomes dijo...

Olá Dyas!

Vim aqui conhecer seu espaço e retribuir sua visita e seu comentário em meu blog. Voltarei mais vezes para praticar espanhol! Você já conhece bem o portugues e pode vir nos visistar em 2016!

Grande abraço

SOLIDARIDAD dijo...

Saludos desde Venezuela.

Angel dijo...

He puesto un video en el que tu blog forma parte. Gracias

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Con motivo del segundo aniversario de mi blog he convocado la II edición del Premio al mejor Blog Premio al mejor Blog, con lo cual estás invitado para participar en el proceso selectivo de los candidatos que aspiren al premio.

También, si lo consideras oportuno, te agradecería que dieses publicidad a esta II edición.