sábado, 10 de octubre de 2009

Viva la merienda

Me doy cuenta de que en mi anterior post pareciera que mezclase todo, el fallecimiento del gran Luis Aguilé con las recetas de cocina…, un poco como si dijéramos “el muerto al hoyo y el vivo al bollo”; bueno, claramente, no ha sido esa mi intención.
Que descanse en paz el artista; debió ser un buen gourmet.
Se me olvidó también incluiros esta sencilla receta de pasta cubana para té, a ver si os gusta. A mí, sí.
Se hace una masa con 3 huevos, 150 grs. de azúcar, 75 de manteca, 225 de harina, zumo de limón, sal.
Se trabaja la masa 20 minutos y se deja reposar 15. Luego se pasa por encima un rodillo, afinándola mucho. La masa se corta en trocitos, que se abarquillan y se fríen en aceite muy caliente. Se sirven espolvoreadas con azúcar.

Más sencillo, imposible.
Es una buena merienda para estos tiempos de crisis…

Si os gusta, os daré más.
Ah, la foto es de un delantal que me regalaron el día de mi santo. A caballo regalao... Me gusta.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Tienes un blog espléndido. Nos vemos!

Araceli dijo...

En mi tierra, tu receta de pastas de té las llamamos orejas y son sin manteca.
Un abrazo.